viernes, 29 de julio de 2011

Arduino+SECUduino!!

 ARDUINO..... que gran recurso!!

Pues si, gracias a esta plataforma de hardware libre, voy a poder o eso espero trabajar con el can BUS. Os aconsejo su uso a todos los que queráis realizar proyectos electrónicos pequeños y medianos, ya que por su sencillez, bajo precio y versatilidad, ha conseguido mucha popularidad entre la comunidad electrónica.

Yo he comenzado, como con todo, mirando tutoriales sencillos, paginas de información sobre arduino y como no nuestra querida wikipedia, así que os adjunto unos links interesantes a investigar si quieres aprender un poquito sobre arduino:






Yo ya he adquirido 2 arduinos uno para comenzar la semana que viene ha realizar pruebas con ellos. También he adquirido 2 shield CAN BUS del grupo SECUduino a los que tengo que dar las gracias, tanto por sus shields, como por toda la ayuda que me han prestado todos sus miembros.



El montaje y soldadura de los 2 shield es bastante sencillo así que no hubo demasiados problemas.



En cuanto a Arduino, he probado todos los ejemplos de las paginas que os he linkeado, y no he tenido problemas en ellos, son bastante sencillos e intuitivos. Os dejo un vídeo sin importancia de uno de los programas que probé de un servomotor, tan sencillo como cargar el código y el sencillo montaje electrónico.
 

Os animo a todos a compraros un arduino y poneros a probar cosas, es muy interesante y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario