He seguido probando codigos y distintas PIDs en el coche, y he avanzado un poquito.
Ya se porque, como os comente en el anterior post, el coche se volvía "loco", y era porque el programa que hice de lectura lo configure el bus a 1 Mbps, y debí haberlo configurado a 500 Kbps, ya que es a lo que trabaja el bus CAN del OBD. Pero tras solucionar esta duda, me ha surgido una nueva.....yo creía que el protocolo del OBD por medio de bus CAN era un protocolo de petición-respuesta, pero si leo el bus leo continuamente datos sin que mande una solicitud....¿que son esos datos? ¿acaso el bus no solo es de petición-respuesta sino que esta mandando datos continuamente?... es algo que tengo que mirar en las próximas semanas y mirar si puedo descifrar por ingeniería inversa alguno de esos datos....aunque es una tarea mas que sumar al carro de cosas por hacer....
Aparte de esto, he realizado una lista con todos los PIDs que he probado y los que he obtenido una respuesta correcta, aunque desconozco el porque algunos si me han funcionado y otros no, ¿puede que el vehículo no este dotado de los sensores necesarios?
Bueno ahora voy a seguir probando mas códigos, para exprimir al máximo posible el coche mientras pueda acceder a él, así que os mantendré informados de los avances.
Un saludo!!
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