viernes, 19 de agosto de 2011

....y mas del MAZDA 3

Hola de nuevo!!!!!

Aquí "peleándome" con el Mazda 3....

He seguido probando codigos y distintas PIDs en el coche, y he avanzado un poquito.

Ya se porque, como os comente en el anterior post, el coche se volvía "loco", y era porque el programa que hice de lectura lo configure el bus a 1 Mbps, y debí haberlo configurado a 500 Kbps, ya que es a lo que trabaja el bus CAN del OBD.  Pero tras solucionar esta duda, me ha surgido una nueva.....yo creía que el protocolo del OBD por medio de bus CAN era un protocolo de petición-respuesta, pero si leo el bus leo continuamente datos sin que mande una solicitud....¿que son esos datos? ¿acaso el bus no solo es de petición-respuesta sino que esta mandando datos continuamente?... es algo que tengo que mirar en las próximas semanas y mirar si puedo descifrar por ingeniería inversa alguno de esos datos....aunque es una tarea mas que sumar al carro de cosas por hacer....
Aparte de esto, he realizado una lista con todos los PIDs que he probado y los que he obtenido una respuesta correcta, aunque desconozco el porque algunos si me han funcionado y otros no, ¿puede que el vehículo no este dotado de los sensores necesarios?

También intente realizar un código que detectara la marcha en la que estamos siguiendo la información que encontré en una página muy interesante:



Aunque no he conseguido que funcione correctamente, ya que tengo que mandar 2 peticiones, tanto velocidad como rpm, y no consigo obtener los datos correctamente (solo consigo uno de los 2), si alguien supiera o tuviera algún código de ejemplo para sacar las marchas, estaría muy agradecido por su ayuda.

Bueno ahora voy a seguir probando mas códigos, para exprimir al máximo posible el coche mientras pueda acceder a él, así que os mantendré informados de los avances.

Un saludo!!



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